viernes, 27 de enero de 2023

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Drop shipping")

- "Drop shipping" ... ("Venta directa")
Pronunciación: /drɒp ˈʃɪpɪŋ/
La gente busca cualquier posibilidad de hacer negocio con el menor esfuerzo posible, convirtiéndose en un intermediario (“middleman”) más de la cadena que une el producto con el cliente final. Lo del “drop shipping” es una clara muestra de ello, porque es una fórmula de negocio consistente en venderle al cliente cosas que ni producimos nosotros, ni tenemos en inventario (“stock”). El “dropshipper” lo que hace es ofertarle al cliente un producto, vendérselo, y cuando la transacción esta efectuada, le encarga dicho producto a un fabricante (“manufacturer”) o a un proveedor (“supplier”), y en ocasiones hasta le dice que se lo mande directamente al cliente.
Evidentemente el “dropshipper” lo que hace es cargarle un cargo (“charge”) al cliente, por lo que este habría comprado el producto más barato de habérselo encargado al fabricante directamente. Lo que da valor al trabajo del “dropshipper” es el hecho de que sabe dónde buscar los productos y donde conseguir los mejores precios, algo que el cliente no tiene ni los conocimientos ni el tiempo y por ello lo encarga a este intermediario.
Ejemplo de uso: “Drop shipping has become a new kind of scam for those that want to make easy money.” (“La venta directa se ha convertido en un nuevo tipo de timo para aquellos que quieren hacer dinero fácil.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario