viernes, 6 de enero de 2023

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Survey")

- "Survey" ... ("Encuesta")
Pronunciación: /ˈsɜː.veɪ/
Hay ocasiones en las que las empresas necesitan saber lo que sus clientes opinan de sus productos. Como contratar a la Gestapo para que coja a varios clientes y los torture ya no es aceptable, no les queda otra que organizar encuestas, que básicamente pueden ser de dos tipos, “polls” y “survey”.
La diferencia principal radica en que los “polls” son pregunta de tipo cerrado como valorar del 1 al 10 la calidad del servicio de atención al cliente (“customer service”), o si volvería a contratar los servicios de nuestra empresa, mientras que los “survey” suelen ser de tipo abierto como pedirle al encuestado (“survey respodent”) que nos cuente como ha sido su experiencia usando nuestros productos o que nos diga porque ha seleccionado nuestro producto y no el de la competencia (“the competitors”).
Como la gente no está muy por la labor de perder el tiempo con estas tonterías, lo que más abunda son los “polls” con una o pocas preguntas que no requieran demasiado tiempo en contestar. Así, tenemos las encuestas de opinión (“opinion polls”) como las que nos manda amazon cada vez que compramos un producto, o las encuestas a pie de urna (“exit poll”) que se dan el día de las elecciones.
El trabajo de encuestador (“survey taker” o “pollster”) no suele estar muy bien pagado, y rara es la vez que no nos azuzan al perro si insistimos demasiado.
Ejemplo de uso: “We are conducting a survey to find out what our customers think of our products.” (“Estamos llevando a cabo una encuesta para descubrir lo que nuestros clientes piensan sobre nuestros productos.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario