miércoles, 25 de enero de 2023

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To feel for”)

- "To feel for" ... (“Compadecerse (de alguien)")
Pronunciación: /tuː fiːl fɔː/
Este phrasal se aplica a los doctores cuando intentan localizar al tacto que es lo que nos duele, y también lo usa la gente corriente cuando intenta encontrar algo al tacto, sin mirar, como el despertador cuando suena por la mañana y nos negamos a abrir los ojos y aceptar que ha llegado un nuevo día.
Sin embargo, su uso más extendido va referido al campo de las relaciones humanas y a la empatía que se establece entre seres humanos, especialmente cuando uno de ellos está pasando por un momento difícil o cuando lleva una vida de sufrimiento. En estos casos, con lo de “feel for” indicamos que nos da mucha lástima o pena el mal momento por el que está pasando alguien, empatizamos con su dolor, y nos compadecemos de él. Básicamente esto es lo que le pasa a mi familia cuando ven mis ingresos de profesor de inglés, por eso a veces hasta me traen algún bizcocho para que no me alimente solo de sándwiches de chóped.
Ejemplo de uso: “I really feel for him. His mother passed away last Monday.” (“Realmente me compadezco de él. Su madre falleció el lunes pasado.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario