sábado, 14 de enero de 2023

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("The big quit")

- "The big quit" ... ("La gran renuncia")
Pronunciación: /ðə bɪg kwɪt/
La pandemia (“pandemic”) ha supuesto muchos cambios en el día a día (“the everyday life”). La gente ya no quiere vivir en un apartamento que parezca un refugio nuclear por si volvemos a vivir un confinamiento (“lockdown”), otros llevan siempre en la cartera una mascarilla (“face mask”) junto al condón de emergencia por si surge un encuentro sexual fortuito, y finalmente hay gente que ha optado por dejar su trabajo, en lo que se conoce como “the Great Resignation”, “Big Quit” o “Great Reshuffle”.
Esta renuncia masiva a sus puestos de trabajo se empezó a dar en los Estados Unidos en sectores mal pagado, dándose casos como el de algunos Burker Kings en los que todo el personal presentó su dimisión y dejaron al jefe (“manager”) sin personal para seguir con el negocio en marcha.
Para algunos se trata de un cambio en los valores de la sociedad, que hace que la gente opte por dejar trabajos que les impidas prosperar económicamente, alcanzar puestos de responsabilidad adecuados a sus destrezas (“skills”) o cualificaciones, o que les impidan tener la conciliación familiar que andan buscando.
Ejemplo de uso: “The Big Quit started during the Covid pandemic.” (“La Gran Renuncia empezó durante la pandemia del Covid.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario