lunes, 27 de febrero de 2017

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Corner shop")

- "Corner shop" ... ("Ultramarinos")
Pronunciación: /ˈkɔːnəʃɒp/
Ahora todo el mundo compra en los supermercados (“supermarkets”), en los grandes almacenes (“department stores”) o en el centro comercial (“mall”), donde aparte de comprar pueden aprovechar para dejar a los niños en la piscina de bolas de goma (“ball pit”) y largarse a otro país donde comenzar una nueva vida como solteros sin hijos.
Se ha perdido la tradición de ir a una pequeña tienda donde la mercancía se acumulaba en estantes (“shelves”) pegados a la pared con ratones y cucarachas saltando de uno a otro y ese olor a vino rancio (“mellow”) que poblaba la atmosfera del local. Este tipo de tienda en la que se venden comestibles, periódicos, revistas y pilas para marcapasos son las “corner shop” (un tipo de “convenience store” de pequeños tamaño).
Se trata pues, de tiendas de barrio (“neighborhood”), normalmente gestionadas por un matrimonio algo mayor que se pasa la mayor parte de las horas en la tienda porque no tienen ganas de coincidir en casa o de tener que soportar al vago del hijo que no quiere buscar trabajo y está con la música alta todo el santo día.
El nombre no debe de llevarnos a engaño, no tienen por qué estar en una esquina, el nombre le viene de la típica excusa de los padres que le pedían al niño que dejara de jugar con la consola y se bajara a la tienda de la esquina a comprar sal o papel higiénico, que solo sería un momento porque estaba ahí mismo a la vuelta de la esquina (“around the corner”).
Otras denominaciones tan coloquiales como esta son “mom & pop shops” por ser negocios familiares.
Ejemplo de uso: “Back then, you could pop out to the corner shop for a packet of cigarettes.” (“Por entonces podías acercarte en un momento al ultramarinos a comprar un paquete de cigarrillos.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario