viernes, 17 de febrero de 2017

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Rent-to-own")

- "Rent-to-own" ... ("Alquiler con derecho a compra")
Pronunciación: /rɛnt-tuː-əʊn/
Hubo un tiempo en el que mi sueldo no me permitía más que alquilar (“to rent”) un piso para poder tener el derecho a vivir dentro, lo cual fue un gran avance respecto a vivir como un okupa (“squatter”). Cada mes pagaba religiosamente el alquiler (“the rent”) y los hijos de la propietaria solo me rompieron dos costillas por retrasarme en el pago.
Mis intentos de compra fueron un fracaso porque ante cada intento de obtener un crédito (“a loan”) del banco, el director de la sucursal (“branch”) solía partirse el culo de risa porque a alguien con mi bajo salario jamás se le permitiría contratar una hipoteca (“mortgage loan”). La solución vino del alquiler con derecho a compra (“rent-to-own”), un sistema en virtud del cual al propietario le pagaba algo así como un alquiler por vivir en el piso, y en cualquier momento podía decidirme a comprarle el piso con la ventaja de que parte de lo pagado en concepto de alquiler se descontaría del precio del piso.
Esta fórmula se aplica no solo a la vivienda (“housing”) sino a electrodomésticos (“appliances”), coches, y todo lo que pueda pagarse a plazos (“to pay in installments”) como las empanadillas de pisto congeladas que dentro de poco valdrán tanto como la langosta porque los residuos tóxicos con los que hacen el pisto empiezan a escasear.
Ejemplo de uso: “Many low-income families have rent-to-own furniture because they don't have the cash to buy it outright.” (“Muchas familias con ingresos bajos tienen que alquilar con derecho a compra su mobiliario porque no tienen dinero suficiente para comprarlos directamente.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario