sábado, 11 de febrero de 2017

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Podcast")

- "Podcast" ... ("Podcast”)
Pronunciación: /ˈpɒdkɑːst/
La gente cada vez vive más pendiente de internet (“the Internet”), y algunos desearían poder mudarse (“to move”) a un mundo virtual donde no haya que pagar alquiler de piso ni letra (“installment”) del coche, y donde la palabra que más se usa es “gratis” porque todo se puede conseguir gratis.
Los “podcast” son uno de esos recursos que se pueden conseguir por internet de modo gratuito (“for free”) y sin tener que pegar un palo al agua (“not lift a finger”) porque hasta se puede programar para que se descargue en automático mientras nos comemos unos donuts sentados en el retrete para meditar sobre la futilidad de la existencia humana y del compi de piso que acabó el papel higiénico (“toilet paper”) y no lo repuso.
Podcast” es una palabra compuesta de “iPod”, que es ese cacharro (“gadget”) maravilloso que sirve para todo, incluso para escuchar música de los Chunguitos, y “broadcast”, que es el verbo usado para hablar de las emisoras de radio o tele emitiendo bazofias de todo tipo. Básicamente el “podcast” y el “podcasting” consiste en colgar en la red contenidos de audio, video, e incluso texto, sobre lo que nos salga del churro para que se la descarguen los usuarios a discreción y los reproduzcan, visualicen, escuchen o lean en sus dispositivos portátiles. Para estar al tanto de las novedades de un canal basta con suscribirse (“to subscribe”) a este canal.
Ejemplo de uso: “If you have something to say and you think others will be interested, then consider making a podcast.” (“Si tienes algo que decir y crees que otros estarán interesados, considera hacer un podcast.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario