viernes, 10 de febrero de 2017

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Benchmarking")

- "Benchmarking" ... ("Benchmarking")
Pronunciación: /ˈbɛnʧmɑːkɪŋ/
Entre los conceptos soporíferos (“soporifics”) del mundillo del inglés comercial está el de “benchmarking”, que es tan aburrido que nunca nadie se tomó la molestia de traducirlo al español porque cada vez que lo intentaba un bostezo le impedía ver la pantalla del ordenador.
¿Qué es el “benchmarking”? Básicamente es cuando una empresa que produce un determinado tipo de producto como los mejillones en almíbar enlatados al vacío echa un ojo a la competencia (“competitors”) para comparar sus procedimientos (“procedures”), sus costes de producción y su control de calidad (“quality control”) y por comparación ver donde son mejores y donde son peores. Esto se hace con el objetivo de buscar introducir mejoras que aumentan la calidad, la productividad (“productivity”), o la rentabilidad (“profitability”) de nuestra empresa.
Literalmente significa “marca de banco”, y es un término que viene del mundo de la topografía, donde los agrimensores “surveyors”, a la hora de tomar mediciones establecían un punto de referencia sobre el que ubicaban su teodolito (“theodolite”), que es el aparato que usaban para medir ángulos y cosas de esas. Para poder estacionar este aparato siempre sobre el mismo punto, ponían una marca indicando donde colocar exactamente el banquito sobre el que se apoyaba este cacharro.
Ejemplo de uso: “If you do some benchmarking you will also see a nice performance increase.” (“Si haces un poco de benchmarking también versa un buen aumento del rendimiento.”)
 
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