sábado, 18 de febrero de 2017

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Hipster")

- "Hipster" ... ("Hipster”)
Pronunciación: /ˈhɪpstə/
El mundo de las tribus urbanas (“urban tribes”) o subculturas (“subcultures”) que pueblan el mundo civilizado es inmenso y mientras que algunas permanecen muchos años y crean tendencia (“trend”), otras son modas pasajeras (“fads”) y duran menos que una versión del Windows o del Aifon. Los “hipsters” son uno de esos grupos que ahora mismo causan furor (“to be all the rage”) y que se ven en muchos ambientes urbanos.
Los “hipsters” actuales son gente de clase media (“middle class”) a los que en principio les va todo lo retro y se esfuerzan todo lo posible en ir vestidos a lo pobre con ropa de tiendas de segunda mano y del año de María Castaña aunque les haya costado una pasta gansa por comprarla en tiendas especializadas para hipsters. Su entorno natural son las ciudades aunque les guste alimentarse de plantas y rodearse de cosas naturales como si estuvieran en la campiña (“countryside”) en lugar de rodeados de hormigón y de ejecutivos en traje (“suit”) o en americana.
En su vocabulario predominan palabras como “indie”, que hace referencia tanto a las películas como a la música independiente que no pasa por las manos de productoras que conviertan una buena idea en un producto comercial para sacar pasta. Otro término que usan mucho es el de “vintage”, que consiste en usar el tocadiscos de la abuela en lugar de un mp3 y la mecedora destartalada que encontraron en un basurero o en la buhardilla (“attic”) de casa de sus padres.
Ejemplo de uso: “Within a year or two, the persona of the disaffected hipster would prove too cynical, too alienated to last." ("Dentro de un año o dos la imagen del hipster desafectado podría probarse demasiado cínica o alienada como para seguir existiendo.")

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario