viernes, 24 de febrero de 2017

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Core business")

- "Core business" ... ("Actividad principal")
Pronunciación: /kɔː ˈbɪznɪs/
Cuando uno abre una empresa, lo normal es empezar produciendo una sola cosa en la que uno se especializa, como es el caso de la producción de agujeros para donut (“doughnut”), que requieren una maquinaria muy complicada basada en chirimbolos y alfeñiques que producen agujeros de gusano (“worm holes”) que se comen la masa central del donut dejando que este adopte la forma de anillo.
Con el tiempo el empresario se aburre de fabricar solo bujeros de donut, y decide ampliar su negocio incorporando nuevos productos como los rodamientos (“bearings”) de monopatín para zurdos y la crema hidratante para gatos con estrabismo. Si esto lo hace uniendo varias empresas entre sí, entonces forma un conglomerado (“conglomerate”) y al diversificar la corporación (“corporation”) resultante es más resistente a los problemas de mercado que cuando trabaja con un solo producto.
Pese a ampliar la gama de productos que ofrezca, su núcleo principal, es decir, aquel producto para el que se creó la empresa y el que posiblemente sea el que más beneficios reporte, es su “core business” o área de actividad principal. Normalmente a la empresa se le conocerá por ese producto principal y su imagen siempre estará relacionada con ese producto, como sucede con Coca Rabo que produce también otros refrescos pero su imagen va siempre relacionado a la bebida oscura que sirve hasta para limpiar el óxido de las llaves y tornillos.
Ejemplo de uso: “Private banking is the core business of the LCF Rothschild Group.” (“La banca privada es la actividad principal del Grupo LCF Rothschild.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario