viernes, 11 de agosto de 2017

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Job interview")

- "Job interview" ... ("Entrevista de trabajo")
Pronunciación: /ʤɒb ˈɪntəvjuː/
Los empleos (“jobs”) han pasado a estar en peligro de extinción como los dinosaurios o los champiñones de Portobello con sabor a anchoa. Eso ha obligado a tener que acumular títulos (“certifications”) con la vana esperanza de que alguien acepte contratarnos y no nos salga con eso de que estamos sobrecualificados (“overqualified”).
Las entrevistas de trabajo (“job interviews”) son un medio de tortura que se ha inventado el empleador (“employer”) para echarse una risas a costa de (“to make fun of”) alguien que quiere pasar a convertirse en un empleado (“employee”) de la empresa. Lamentablemente hoy hasta para optar al puesto de apretar el botón que suelta los bifidus en los yogures hace falta pasar por una entrevista de trabajo.
Lo importante para una buena entrevista de trabajo es ir vestido de modo elegante (“smart”) con traje y corbata, llevar el curriculum (“C.V”) hecho a ordenador y no a mano, y a ser posible sin la marca de la lata de cerveza o aceite de las patatas fritas que hayamos podido tomar antes. El entrevistador (“interviewer”) hará preguntas al entrevistado (“interviewee”) sobre cosas como sus aficiones, sus antecedentes penales (“criminal record”) y sobre como actuaría en caso de invasión alienígena o guerra nuclear.
Lo normal tras la entrevista es dejar pasar unos días y llamarles por teléfono en lo que se conoce como “follow-up call” para preguntar si siguen pensando si contratarnos o no y hacerles chantaje (“to blackmail”), intentar sobornarles (“to bribe”) o incluso ofrecerles sacrificar un cordero en un volcán si nos da el trabajo.
Ejemplo de uso: “Don't be late for your job interview.” (“No llegues tarde a tu entrevista de trabajo.”)

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