sábado, 2 de septiembre de 2017

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Health nut")

- "Health nut" ... ("Obseso de la salud”)
Pronunciación: /hɛlθ nʌt/
La expresión “health nut” se ha puesto de moda estos últimos años, con la obsesión esa por comer tofu (“tofu”) a todas horas, aunque sepa a goma de borrar (“eraser”) de las que los matones del colegio me hacían comer a la hora del recreo (“recess” en USA, “break” en UK).
Health nut” es un compuesto de “health”, o “salud”, que se define como ese estado físico diametralmente opuesto a cuando uno se levanta todo cocido (“plastered”) un domingo por la mañana tras un sábado noche de desfase, y “nut”, que, si bien es la nuez o ese fruto seco que no se puede comer con cáscara, también se puede usar con la acepción de “persona obsesionada en algo”.
Así pues, lo de “health nut” se aplica a esa gente que vive obsesionada con llevar una vida sana (“healthy life”) llena de hábito saludables (“healthy habits”) como ir al aseo todos los días a la misma hora, con una dieta sana (“healthy diet”) donde se trata de comer de todo lo que no sepa a nada o que sepa a neumático de coche. Se trata de gente que va al gimnasio muy frecuentemente, que no trasnocha (“to stay up all night”) y que incluso vive su vida de acuerdo con criterios feng-shui como tener siempre alineada la escobilla del retrete (“toilet brush”) con el rollo de papel higiénico (“roll of toilet paper”) para que las energías positivas de ambas se combinen en una sinergia escatológica total.
Ejemplo de uso: “He's a health nut, so eating a low-salt diet doesn't bother him.” (“Es un obseso de la salud, por lo que llevar una dieta baja en sal no le importa.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario