viernes, 22 de septiembre de 2017

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Purchasing power")

- "Purchasing power" ... ("Poder adquisitivo")
Pronunciación: /ˈpɜːʧəsɪŋ ˈpaʊə/
De pequeño cuando jugaba a superhéroes con los amigos ellos siempre se pedían tener los poderes de la Masa (“Hulk”), Spiderman, Superman o Anacleto Agente Secreto (es que uno de ellos era muy español), yo siempre les dejaba con la boca abierta al decir que me pedía tener el “poder adquisitivo” (“purchasing power”), porque así mientras ellos jugaban a combatir el crimen y a derrotar supervillanos (“supervilleins”) yo podía irme de compras y tener los grandes éxitos de Alaska y los Pegamokos o el ultimo fascículo del curso de inglés “Follow Me” (sí, antes las cosas se vendían por fascículos (“fascicles” o “part”).
Según los economistas y la portera de mi finca, el “purchasing power” viene definido como la relación entre el sueldo (“salary”) que uno cobra y lo que puede hacer con él. Más técnicamente, es la cantidad de bienes o servicios (“goods or services”) que se pueden adquirir con una unidad de la moneda (“currency”) que se use para hacer el cálculo. Así hace 10 años con un euro podía comprarse una cup of café con leche en el Madrid de los Austrias, y ahora con eso pagas el azucarillo o el vaso y encima tienes que tomártelo de pie porque con eso no pagas el derecho a sentarte en el taburete (“stool”). A esa disminución del valor del dinero se le llama “inflación” (“inflation”), concepto que viene del mundo de los bares, donde si pides el menú del día (“set menu”) y luego no pagas te inflan a palos y la hinchazón es mayor conforme sube el precio del menú del día con el paso de los años.
Ejemplo de uso: “Inflation erodes the purchasing power of the families with lower income.” (“La inflación afecta al poder adquisitivo de las familias con ingresos bajos.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario