miércoles, 27 de diciembre de 2017

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To think ahead”)

- "To think ahead" ... (“Ser previsor")
Pronunciación: /tuː θɪŋk əˈhɛd/
Usar el cerebro es peligroso porque por cada idea que tenemos se mueren varios miles de neuronas, quizás por ello a la gente ya no le da por usar el verbo “to think” en su sentido básico de usar el coco. Sin embargo, al añadirle “ahead” conseguimos darle una vuelta de tuerca y parir un phrasal verb simpático porque su significado resulta fácil de entender por el contexto.
To think ahead” significa precisamente eso: Mirar hacia el futuro y hacer cálculos para evitar problemas o apuros que puedan llovernos encima. Se trata pues, de meditar o reflexionar y hacer planes de modo activo. Implica ser proactivo y no un zángano que con la excusa de que le gusta improvisar (“to improvise”) pasa el día tirado en el sofá tocándose los cataplines esperando que al final las cosas se soluciones por sí mismas o que un alma caritativa venga a salvarnos los muebles (“to save the day”).
Ejemplo de uso: “I wish I had thought ahead and packed some food to bring with us.” (“Ojala hubiese sido previsor y hubiese empaquetado algo de comida para traer con nosotros.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario