sábado, 23 de diciembre de 2017

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Xmas")

- "Xmas" ... ("Navidad”)
Pronunciación: /ˈkrɪsməs/
Hay gente que considera que las navidades deberían de dejar de ser una fiesta religiosa y pasar a ser una fiesta civil, y por eso, en ocasiones encontramos gente que en lugar de decir “Christmas” (“misa de Cristo”) usan “Xmas”, que suena mucho más modernos y que uno podría pensar que así lo de “Cristo” se sustituye por una “X” que si mucho me aprietas incluso suena a un tipo de película muy descargado por internet. Error, “Xmas” es una denominación equivalente a “Christmas” que se usaba haya por el siglo XVI (“16” para quien se líe con los números romanos (“Roman numerals”). Lo de “X” viene de la letra griega que se usaba para referirse a Cristo.
El tema es que en la actualidad se está volviendo a usar “Xmas” pero sin su sentido original y se está usando masivamente sobretodo en el mundo de la publicidad  y del comercio que rodea a las navidades. Es por ello que una parte de la población lo rechaza como válido, y por supuesto, no es adecuado ponerlo en un texto escrito formal o pueden echarse unas risas a nuestra costa (“at our expense”) que nos van a costar nuestra reputación (“reputation”) de estudiante de inglés.
Elijamos la denominación que queramos, tanto “Christmas” como “Xmas” se pronuncian exactamente igual, por lo que solo se distinguen por su forma escrita.
Ejemplo de uso: “Happy Xmas to all our customers.” (“Feliz Navidad a todos nuestros clientes.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario