lunes, 19 de febrero de 2018

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Landfill site")

- "Landfill site" ... ("Vertedero de basuras")
Pronunciación: /‘lændfɪl saɪt/
Los americanos lo llaman “garbage”, y los británicos “rubbish”, pero ambos se refieren a las cosas que acaban en la bolsa de basura (“garbage bag” o rubbish bag” ), que a su vez se mete en el cubo de la basura (“garbage can” o “rubbish can”) hasta que huele a sardina muerta, momento en el que se vacía en el “dumpster” o “container”, que son los contenedores de basura, para que el camión de la basura (“garbage track” americano o “dustbin lorry” británico) pase y se lo lleve al barrio de los pobres para que tengan algo que comer.
¿Diferencia entre “garbage” y “trash”? “Garbage” se usa para hablar de la basura procedente de cocina y cuarto de baño, basuras que se producen habitualmente y que se recogen por el sistema de recogida de basuras (“garbage collection”) municipal. “Trash” son otro tipo de basuras que se generan en el hogar y en la construcción que van desde aparatos electrónicos hasta restos de derribo o reformas de construcción, y que se recogen por otros medios.
Finalmente, todo esto va a parar al landfill site” o “landfill”, que es como el dormitorio de mi hermano, pero más a lo bruto, con ratas del tamaño de gatos mutantes y cintas de casete de Manzanita o del Fari por todas partes.
En ocasiones para hablar de un basurero veremos el término “dump”, o “garbage dump” por parte de americanos y “rubbish dump” por parte de los británicos. No es lo mismo que el “landfill site”, porque este es un sitio de descarga controlada de las basuras (vertedero oficial), mientras que el “garbage dump” o “rubbish dump” son los vertederos descontrolados donde se vierten las basuras de modo indiscriminado y sin tener en cuenta las consecuencias sobre el medio ambiente.
Ejemplo de uso: “Environmentalists say there is a high risk of pollution from the landfill site.” (“Los ecologistas dicen que hay un alto riesgo de contaminación por los vertederos.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario