miércoles, 21 de febrero de 2018

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To hanker after”)

- "To hanker after" ... (“Anhelar")
Pronunciación: / tuː ‘hæŋkər ‘ɑːftə/        
Sí, lo sé. Este verbo es de lo más rebuscado con lo que uno se puede encontrar, pero lo creas o no (“believe it or not”) está en la lista de verbos que a los del examen C1 o C2 les gusta poner para que los alumnos entren en pánico y considere seriamente hacerse el sepuku destripándose a lo samurái antes de pasar al listening.
Este verbo se usa para hablar de tener un fuerte deseo por algo que no se puede aplacar fácilmente y que hace que nos pongamos un poco pesaditos por conseguir lo que queremos. Un ejemplo es cuando estamos en la playa y nos entran unas ganas locas de tomarnos una cerveza y hasta seríamos capaces de meternos una medusa mortal en el traje de baño si a cambio consiguiésemos esa cerveza que tanto deseamos. Cuando ansiamos o anhelamos cosas materiales de este estilo, “to hanker” suele ir seguido de “for”.
Ejemplo: “At that moment I hankered for a cold beer” (“En aquel momento deseaba con ansia una cerveza fría.”)
Pero este verbo puede usarse también para hablar de desear cosas más elevadas, inmateriales o dignas de espíritus humanos elevados como la igualdad laboral sin importar raza o género, o anhelar esa felicidad que solo se siente pasando las Navidades en familia. En estos casos “to hanker” suele ir seguido por “after”.
Ejemplo: “What did you hanker after most when you were in prison?” (“¿Qué es lo que más anhelabas cuando estabas en prisión?”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario