viernes, 2 de febrero de 2018

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Positioning")

- "Positioning" ... ("Posicionamiento")
Pronunciación: /pəˈzɪʃənɪŋ/
Habiendo tantas empresas que producen productos similares, la única manera de convencer al consumidor (“customer”) de que elija nuestro producto en lugar del de la competencia (“the competitors”), es tener una buena estrategia de mercado (“marketing strategy”), ya que lo de asaltar y quemar las fabricas de la competencia ya no se lleva.
Una de estar técnicas es lo que se llama “product positioning” o “positioning”, que básicamente consiste en buscar que es lo que hace a nuestro producto único o mejor, e intentar convencer a los compradores de que nos elijan a nosotros precisamente por eso. Lo de “positioning” viene precisamente de encontrar nuestro “puesto” “hueco” en el mercado.
Lo que se busca en que el cliente asocie una marca con una cierta imagen mental y compre precisamente los productos de esa marca por esos valores o imagen que evoca.
Explicándolo así con ejemplos claros, tenemos toda la publicidad que hizo la casa de coches Saab” para vender la idea de que sus coches eran los mejores para el invierno europeo. Otro ejemplo es vender una marca de bombones como la más romántica o adecuada para reconciliarse con la pareja tras haberle pillado los dedos con la puerta del maletero del coche.
Ejemplo de uso: “Select a product as an example and show how positioning can be used in the marketing of that product.” (“Toma un producto como ejemplo y muestra como el posicionamiento puede usarse en la mercadotecnia de ese producto.”)

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