-
"Positioning" ... ("Posicionamiento")
Pronunciación:
/pəˈzɪʃənɪŋ/
Habiendo
tantas empresas que producen productos similares, la única manera de convencer
al consumidor (“customer”) de que elija nuestro producto en lugar del de
la competencia (“the competitors”), es tener una buena estrategia de
mercado (“marketing strategy”), ya que lo de asaltar y quemar las
fabricas de la competencia ya no se lleva.
Una
de estar técnicas es lo que se llama “product positioning” o “positioning”,
que básicamente consiste en buscar que es lo que hace a nuestro producto único
o mejor, e intentar convencer a los compradores de que nos elijan a nosotros
precisamente por eso. Lo de “positioning” viene precisamente de
encontrar nuestro “puesto” “hueco” en el mercado.
Lo
que se busca en que el cliente asocie una marca con una cierta imagen mental y
compre precisamente los productos de esa marca por esos valores o imagen que
evoca.
Explicándolo
así con ejemplos claros, tenemos toda la publicidad que hizo la casa de coches
Saab” para vender la idea de que sus coches eran los mejores para el invierno
europeo. Otro ejemplo es vender una marca de bombones como la más romántica o
adecuada para reconciliarse con la pareja tras haberle pillado los dedos con la
puerta del maletero del coche.
Ejemplo de uso:
“Select a product as an example and show how positioning can be used in the
marketing of that product.” (“Toma un producto como ejemplo y muestra como el
posicionamiento puede usarse en la mercadotecnia de ese producto.”)
¿Buscas
profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario