martes, 27 de febrero de 2018

MARTES - EXPRESIONES ("Get one’s own back”)

- "Get one’s own back" ... ("Vengarse”)
Pronunciación: /gɛt wʌnz əʊn bæk/
- A. Significado: Esta es una expresión coloquial que se usa para hablar de la venganza (“revenge”), es decir, de hacerle algo malo a alguien que nos ha causado algún tipo de daño. Se supone que al vengarnos conseguimos un sentimiento de satisfacción, de restitución (“restitution”) o de que estamos a la par (“to be even”). Esta venganza debe de ser proporcional a la mala jugada que nos ha hecho la otra persona, por lo que no se trata de quemarle la casa porque se ha comido nuestro donut en el trabajo o porque su perro ha hecho caquita en nuestro jardín.
Ejemplo de uso: “We'll get our own back on them for the way they have treated us." (“Nos vengaremos por el modo en el que nos han tratado.”)
- B. Origen: No hay datos sobre el origen de esta expresión, lleva ya dando vueltas por ahí en inglés americano y británico desde que la Armada Invencible partió con la intención de desembarcar en Normandía en apoyo de los aliados y luego se dieron cuenta de que se habían adelantado por unos 400 años.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario