viernes, 16 de febrero de 2018

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Disclaimer")

- "Disclaimer" ... ("Aviso legal")
Pronunciación: / dɪs’kleɪ /
El “disclaimer” o “legal disclaimer”, como en ocasiones veremos, es un texto breve o declaración formal (“formal statement”) en el que una empresa deja claro que el uso indebido de su producto no supone responsabilidad legal (“legal liability”) para la empresa, aunque el cliente se haya cortado los dedos al meterlos por error en la picadora de carne que le hayamos vendido. Es una especie de advertencia informando al consumidor (“consumer”) de que si un objeto diseñado para una tarea específica, se empeña en usarlo de otro modo más creativo, la culpa de lo que le pase será solo suya y no hay pie para hacer una reclamación legal (“legal claim”) contra el fabricante.
Si bien esto se usa sobre todo con cosas para prevenir de su uso indebido (“improper use”), puede aparecer también en muchas webs para indicar que el propietario de la página no se hace responsable de las opiniones que la gente ponga en sus comentarios.
Hay varias maneras de traducir el concepto de “disclaimer” siendo las más utilizadas las de “aviso legal”, o “descargo de responsabilidad”, dependiendo de si el concepto está claro para el lector o no.
Ejemplo de uso: “A disclaimer is an obvious and simple device for a trader to use to avoid committing an offence.” (“Un descargo de responsabilidad es un recurso simple para que un comerciante lo use para evitar cometer un delito.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario