sábado, 3 de febrero de 2018

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Social exclusion")

- "Social exclusion" ... ("Exclusión social")
Pronunciación: /‘səʊʃəl ɪks’kluːʒən/
Las sociedades humanas (“human societies”) suelen ser grupos cerrados que coinciden en una región o un país y en las que hay estratos sociales (“social strata”), que son capas o niveles en los que se articula esa sociedad. Siempre habrá una clase alta (“upper class”), una clase media (“middle class”), y una clase baja (“lower class”) o clase obrera (“working class”). En ocasiones además habrá gente que vive al margen (“margin”) de esa sociedad. Esta gente son los “derelicts” (“marginados”) que son gente a la que se deja de lado o que ellos mismos deciden aislarse de dicha sociedad.
Cuando es la sociedad quien los rechaza y los margina (“to marginalize”), lo que tenemos es gente que sufre de exclusión social (“social exclusion”), lo que suele consistir en denegarles el que puedan tener una condiciones de vida digna. Esto sucede cuando la gente se niega a alquilarles un piso, se niega a darles trabajo o incluso se niega a aceptarlos en sus grupos de amigos o en sus actividades de ocio. 
Entre la gente que sufre esta “social exclusión” está la gente que ha salido de la cárcel (“ex-convicts”), algunos inmigrantes, drogadictos que se han rehabilitado y a los que no se les da una segunda oportunidad (“second chance”), e incluso los niños abandonados que viven en las calles de pedir limosna (“to beg”) o de robar para comer.
Ejemplo de uso: “With this reduction of social activities came a sense of social exclusion.” (“Con esta reducción de actividades sociales llega una sensación de exclusión social.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario