lunes, 5 de febrero de 2018

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Open day")

- "Open day" ... ("Jornada de puertas abiertas")
Pronunciación: /əʊpən deɪ/
Hace ya un tiempo expliqué el concepto inmobiliario (“real estate”) de “open house”, que son esos días en los que una casa en venta está abierta para que quien lo desee le eche un vistazo, porque allí habrá siempre un agente inmobiliario (“realtor”) dispuesto a intentar convencernos de que la compremos.
En Estados Unidos usan el mismo concepto de “open house” para referirse también a esas ocasiones en las que una universidad (“college”) abre sus puertas para que la visiten gente que quiere estudiar allí. Por lo general, siempre hay alguien que les hace una visita guiada explicando las ventajas de ir a esa universidad y no a otra. Para estas visitas también se usan los conceptos de “open day” y “at-home day” indistintamente.
En inglés británico, sin embargo,  se usa una expresión similar, la de “doors open day” o simplemente “open day” para abarcar cualquier día en el que se permita la visita de personal ajeno, tanto a edificios históricos, normalmente cerrados al público porque se usan como edificios administrativos, etc., como para referirse a los días en los que se permite el acceso de civiles a las bases militares para ver los tanques, aviones, barcos e incluso al soldado con una fregona en mano amochando el baño que está atascado porque alguien tiró un casco al retrete y al tirar de la cadena (“to flush”) ha atascado las tuberías.
Ejemplo de uso: “Next Saturday will be Open Day of Rose Garden School.” (“El próximo sábado será la jornada de puertas abiertas de la escuela Rose Garden.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario