lunes, 10 de septiembre de 2018

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Littering")


- "Littering" ... ("Tirar basura")
Pronunciación: /ˈlɪtərɪŋ/
Como decía el filósofo francés Rousseau, “el hombre es guarro por naturaleza”, y por ello el hombre de las cavernas hacía “pinturas rupestres” (“cave paintings”) y dejaba fósiles (“fossils”) por todas partes esperando que los arqueólogos acabasen limpiando la cueva por él miles de años después. La realidad actual es que la gente mantiene esa misma actitud del hombre de Cromagnon y se dedica a tirar basuras por todas partes en lugar de depositarlas en las papeleras (“litter basket” para los americanos y “litter bin” para los británicos, mientras que el “litter box” es la caja de arena para que el gato haga sus cosas).
Hasta tal punto llega esta falta de civismo (“civic-mindedness”) que ha habido que inventar un tipo de delito (“offense”) que se conoce con el nombre de “littering” y que suele limitarse al pago de una multa (“fine”) o en casos extremos compensarse con horas de servicio a la comunidad. El “littering” consiste en dejar nuestros desechos (“waste products”) en un lugar público sin que nos importe un pepino el impacto que pueda tener en el medio ambiente (“environment”). Normalmente este “litter” se va a componer de la lata (“can”) de la cerveza que nos hemos tomado en la playa viendo a los pulpos atacando a un bañista, o los restos (“leftovers”) del Moc Menu que nos hemos tomado en el parking de la discoteca y que va a causar problemas de tensión arterial (“blood pressure”) y colesterol en las pobres ratas que se van a alimentar de la hamburguesa que hemos tirado.
Ejemplo de uso: “Littering is fundamentally a problem of irresponsible behaviour.” (“Tirar basura es fundamentalmente un problema de comportamiento irresponsable.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario