lunes, 3 de septiembre de 2018

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Pointer")

- "Pointer" ... ("Sugerencia")
Pronunciación: /ˈpɔɪntə/
Los “pointer” pueden ser muchas cosas. Una de ellas es el nombre que se da a los perros de muestra esos que se llevan de caza y adoptan una posición rara para indicar al cazador por donde vienen los rinocerontes en estampida (“estampede”) dispuestos a aplastarle.  Pero el “pointer” es también el puntero laser que usan los conferenciantes (“lecturers”) cuando quieren apuntar al ojo de alguno de los asistentes. En el pasado el “pointer” en lugar de ser laser, era un vulgar palo que te daba el profesor para que intentases marcar en el mapa donde estaba Murcia y descubrieras que no era la capital del Australia.
Sin embargo, el uso más frecuente en una conversación con alguien de nivel intelectual superior al de un boniato es el de “sugerencia”. En este sentido, los “pointers” son los consejos o sugerencias que te hace el listo de turno en un afán de culturizarte y que no metas la pata.  Se trata de sugerencias útiles y claras que te permiten entender mejor lo que te traes entre manos o interpretar mejor la realidad que estás viviendo. Así pues unos “pointers for travellers” serían una lista de consejos que te expliquen como disfrutar de tu viaje sin acabar en una cárcel turca o secuestrado por una milicia local.
Si bien “pointer”, “tip”, “advice” y “suggestion” son tres términos para hablar de hacer una recomendación, sugerencia o consejo, hay que tener en cuenta que cada uno va con un verbo. Es decir, “you make a suggestion”, “you give pointers”, “you give a tip” y “you advice” o “give some advice”.
Ejemplo: “Let me give you a few pointers on your golf swing.” (“Dejame hacerte unas sugerencias sobre tu swing.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario