miércoles, 26 de septiembre de 2018

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To ring in”)

- "To ring in" ... (“Llamar para decir que estas enfermo")
Pronunciación: /tuː rɪŋ ɪn/
Para hablar de “llamar por teléfono” los americanos suelen usar el verbo “to call”, mientras a los británicos les da más por usar “to ring”. Por eso si tu abuela es americana usara “give me a call” para pedirte que le llames por teléfono de vez en tanto si quieres aparecer en su testamento, mientras que tu tía británica usará “give me a ring” para que le avises antes de ir en plan gorrón a su casa a comer por la patilla cuando estés haciendo turismo por allí.
El phrasal “to ring in” pertenece también al inglés británico, y se usa para hablar de llamar a alguien para informar de algo, como cuando llamas a la empresa de agua para decirle que ha reventado una conducción de agua en tu barrio y que tu calle parece Venecia.
Sin embargo, “to ring in” se usa para un tipo de llamada muy concreto, el que haces desde tu cama con 50 grados de fiebre a tu jefe para decirle que hoy no vas a poder ir a trabajar porque debes de tener algo grave ya que el tío de la guadaña (“the reaper”) está sentado a los pies de tu cama y en el techo de tu dormitorio ves una especie de túnel con luz al final de él. Es la llamada de cortesía que el jefe espera que hagas si estas indispuesto (“unwell”) y que esté responderá con un “aha” repetidas veces, dejando claro que está convencido de que estás de resaca (“hangover”) tras una noche toledana de despedida de soltero. Este verbo puede aparecer a secas, o dentro de la construcción “to call in sick” para dejar claro que llamamos para decir que no vamos por enfermedad.
Los españoles, especialmente los autónomos (“self-employed”) nunca nos ponemos enfermos y por eso no tenemos un verbo específico para traducir este significado.
Ejemplo: “She was feeling too ill to go to the office yesterday so she rang in sick.” (“Se sentía demasiado enferma para ir a la oficina ayer, así que llamó para indicar que no iría porque estaba mal.”)

Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario