lunes, 25 de marzo de 2019

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Wanderlust")


- "Wanderlust" ... ("Espíritu viajero (ganas locas de viajar y ver mundo)")
Pronunciación: /ˈwɑːn.dɚ.lʌst/
Esta es una palabra tomada prestada del alemán, lengua en la que “wander” significa “ir de caminara o excursión” y “lust” que se usa para hablar de deseos. En inglés existe “lust” para hablar de un deseo, ansia o sed por algo (comida, bebida, sexo, etc.) y existe el verbo “to wander” (que no es lo mismo que el alemán “wander”), que se usa para hablar de vagar sin rumbo fijo y sin prisas de ninguna tipo como un nómada por el desierto o alguien que no tiene ni un duro dentro de un centro comercial en rebajas.
Wanderlust” se usa para hablar de la gente que de repente siente que le queman los pies y necesita marcharse a alguna parte para ver horizontes nuevos, descubrir nuevos lugares y llenar ese deseo de aventura que tiene dentro de sí. Son ganas de viajar sin prisas, a su ritmo, y “visitando lugares distintos a los que suelen visitar la mayor parte de los turistas” (lo que entra dentro de la expresión “off the beaten track”). Es lo que suelen hacer los mochileros (“backpackers”) y estudiantes que se toman un año sabático (“gap year”) y que consiste en salir de casa sin rumbo fijo y ver mundo hasta que un día se empieza a sufrir de “homesickness” (echar de menos tu casa y querer volver a ella).
Ejemplo de uso: “He suffers from wanderlust and frequently likes to vanish on some journey.” (“Sufre de ansias de viajar y frecuentemente le gustaría desaparecer con algún viaje.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario