sábado, 16 de marzo de 2019

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Sustainable development")

- "Sustainable development" ... ("Desarrollo sostenible")
Pronunciación: /səsˈteɪnəbl dɪˈvɛləpmənt/
Hace años alguien se dio cuenta de que si seguíamos usando abusivamente (“to overuse”) los recursos naturales (“natural resources”) de este planeta, probablemente las futuras generaciones tendrían que alimentarse de piedras de río y no podrían ni mojarlas (“to dip”) en kétchup porque los tomates se habrían extinguido. De cara a cambiar la tendencia se creó la corriente del desarrollo sostenible (“sustainable devopment”), que básicamente consiste en combinar el desarrollo de las sociedades humanas con la preservación de la naturaleza para asegurarnos que nuestros nietos aun pueden disfrutar del planeta tal y como es ahora mismo.
Para conseguir esto no hay más remedio que disminuir la contaminación (“pollution”), parar la deforestación (“deforestation”) que sufren las selvas tropicales y dejar de transformar las reservas naturales en campos de golf o en resorts vacacionales con el todo incluido para familias occidentales.
De cara a ello algunas empresas se han propuesto el ser más ecológicas (“environmentally-friendly”) usando materiales reciclados como materias primas (“raw materials”) aunque ello signifique envolver el bocata con papel higiénico reciclado.
Ejemplo de uso: “International policies should support sustainable development.” (“Las políticas internacionales deberían apoyar el desarrollo sostenible.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario