viernes, 22 de marzo de 2019

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("User-friendly")


- "User-friendly" ... ("Fácil de usar")
Pronunciación: /ˌjuː.zəˈfrend.li/
Hoy en día el mundo se divide entre la gente que sabe cómo usar ordenadores, y a los que en inglés se les refiere como “computer-literate” y los que parecemos un chimpancé aporreando el teclado (a los que llaman “computer-iliterate”). Los primeros son capaces de coger el ordenador y mandar un satélite artificial a Saturno sin despeinarse y sin leerse el manual de instrucciones, mientras que los segundos malamente nos apañamos para navegar por internet (“to surf the web”).
Para hacernos las cosas un poco más fáciles, los programadores de ordenadores y otros cachivaches lo que hacen es diseñarlos para que sean más fáciles de manejar que un sonajero (“rattle”). Esa facilidad de uso es a lo que se refieren con lo de “user-friendly”, es decir, hacer que el ordenador o programa no sea nuestro enemigo sino un amigo que nos pone las cosas fáciles aunque no tengamos ni puñetera idea de lo que estamos haciendo.
Para que algo sea “user-friendly” debe de ser simple, tener una interfaz (“interface”) bien organizada, ser intuitivo (“intuitive”) y sobre todo ser fiable (“reliable”) porque nada frustra más que estar trabajando durante varias horas en algo y que de repente el ordenador se cuelgue (“to crash”) y haya que volver a empezar de nuevo.
Ejemplo de uso: “Dictionaries should be as user-friendly as possible.” (“Los diccionarios deberían de ser los más fáciles de usar que sea posible.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario