lunes, 24 de junio de 2019

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Bulletproof vest")


- "Bulletproof vest" ... ("Chaleco antibalas")
Pronunciación: /ˈbʊlɪtpruːf vɛst/
Clint Eastwood fue el primero que uso un chaleco antibalas (“bulletproof vest”) al esconderse debajo del poncho la tapa de una estufa y tener la suerte de que todos los tiros del malo de la película fueran a la misma zona. La policía y los militares han mejorado el invento y ahora esa especie de chaqueta que se ponen para que no les atraviesen las balas está hechas de kevlar (“kevlar”) que es una tela más dura que la de los pantalones de pana que usan los pastores en el Himalaya. Como en ocasiones esto no va a ser suficiente, le ponen lo que se conoce como “placas balísticas” (“ballistic plates”) hechas de metal, cerámica o incluso torrijas como las que hacía mi abuela y que no se perforaban ni con taladro eléctrico.
Estos chalecos a prueba de balas reciben el nombre de “bulletproof vest” aunque pueden usarse otros nombres como “ballistic vest” o “bullet-resistant vest”. Un caso especial es el “bomb suit” que es la variante que usan los artificieros (“bomb disposal experts”) cuando van a desactivar una bomba o a quitarle el plato de comida a mi gato un día que esté de mal humor.
Ejemplo de uso: “The policeman survived because of his bulletproof vest.” (“El policía sobrevivió por su chaleco antibalas.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario