miércoles, 19 de junio de 2019

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To go on”)


- "To go on" ... (“Continuar - Seguir")
Pronunciación: /tuː gəʊ ɒn/
El verbo “to go” se usa para indicar el moverse en una dirección concreta, como cuando estamos en casa comiendo ensaladilla, notamos que sabe mal, miramos la fecha de caducidad y salimos corriendo en dirección al hospital más cercano a que nos hagan un lavado de estómago.
To go on” no se diferencia mucho del verbo raíz, ya que se usa para indicar el seguir adelante con la dirección, rumbo o decisión que hemos tomado. Se trata por tanto de “continuar” haciendo algo que ya estábamos haciendo, sin cambiar nada. Es lo que sucede cuando el jefe entra en la oficina, nos ve redactando un informe, y nos dice que disculpemos su interrupción y que “sigamos” haciendo lo que estábamos haciendo.
Cuando se usa para hablar de cosas negativas, como discusiones, reuniones que son un plomazo, etc., dejan entrever que se trata de una actividad pesada, aburrida o en la que preferiríamos no participar. Es lo que pasa con las juntas de vecinos que siguen y siguen hasta que estamos tentados de hacernos el harakiri con tal de ponerles fin.
Se traduciría como “continuar” o “seguir”, según como suene mejor en el contexto, y en muchos casos es un sinónimo de “to continue”, aunque en registros orales es preferible usar “to go on”.
Ejemplo de uso: “We can’t go on like this anymore. Things have got to change.” (“No podemos seguir así más. Las cosas tienen que cambiar.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario