sábado, 29 de junio de 2019

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Sexual objectification")


- "Sexual objectification" ... ("Tratar como un objeto sexual")
Pronunciación: /ˈsɛksjʊəl ɒbdʒɛktɪfɪˈkeɪʃ(ə)n/
Una de las cosas que el feminismo (“feminism”) intenta combatir a toda costa el es hecho de que a las mujeres se las trate como simples objetos sexuales, acción que en inglés se expresa con el concepto de “sexual objectification”. Esta “sexual objectification” es la que hace que no se tenga en cuenta su personalidad o dignidad sino que su atractivo sexual (“sexual appeal”) se use como instrumento para conseguir un fin. Esto cubre campos tan variados como el organizar un concurso de bikinis (“bikini contest”) en una discoteca para atraer gente, como poner camareras apretaditas en su uniforme en un restaurante para ver si vienen salidos a cenar y se llena todo el local.
El ejemplo más claro de “sexual objectification  es cuando se usan mujeres en bikini para anunciar coches en un intento de convencer al posible comprador de que ese coche va asociado con el éxito con el personal femenino.
Ejemplo de uso: “Maybe the other lesson here is that sexual objectification is the worst when you don't choose it.” (“Quizás la otra lección de esto es que el tratar como objeto sexual a alguien es peor cuando no lo has elegido.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario