viernes, 14 de junio de 2019

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Advergaming")


- "Advergaming" ... ("Usar videojuegos como medio publicitario")
Pronunciación: /ˈædvəˌɡeɪmɪŋ/
Como la publicidad en la tele ya no se la traga nadie, y en cuanto empiezan los anuncios (“commercials” o “ads”) aprovechamos para ir al baño, sacar una cerveza de la nevera o sacar al perro a que haga sus cosas, a la gente de las agencias publicitarias (“advertising agencies”) no les ha quedado otra que buscar alternativas, y el “advergaming” es una de esas alternativas.
Básicamente, de lo que se trata es de hacer publicidad y meterla en los videojuegos para que con la excusa de echar unas partiditas nos traguemos la existencia de un producto o descubramos los nuevos sabores a alpargata con frijoles de los donut de Panpobre. Está claro que lo de “advergaming” es una fusión de “advertising” (publicidad) y “gaming” (que se usa para hablar de echar a perder el tiempo jugando a un videojuego para niños en lugar de plancharnos la camisa que necesitamos mañana para ir a trabajar al banco).
El “advergaming” tiene muchas variantes, desde meter anuncios dentro de un videojuego que sea popular, a crear un videojuego temático basado en el producto que queremos anunciar, o incluso poner un videojuego online alojado en la página web de un producto para que la gente tenga que visitar su página cada vez que quiera jugar.
Ejemplo de uso: “Advergaming has become an important tool to promote your products.” (“Usar videojuegos como medio publicitario se ha convertido en una herramienta importante para promocionar tus productos.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario