- "Advergaming" ... ("Usar
videojuegos como medio publicitario")
Pronunciación:
/ˈædvəˌɡeɪmɪŋ/
Como
la publicidad en la tele ya no se la traga nadie, y en cuanto empiezan los
anuncios (“commercials” o “ads”) aprovechamos para ir al baño,
sacar una cerveza de la nevera o sacar al perro a que haga sus cosas, a la
gente de las agencias publicitarias (“advertising
agencies”) no les ha quedado otra que buscar alternativas, y el “advergaming” es una de esas
alternativas.
Básicamente,
de lo que se trata es de hacer publicidad y meterla en los videojuegos para que
con la excusa de echar unas partiditas nos traguemos la existencia de un
producto o descubramos los nuevos sabores a alpargata con frijoles de los donut
de Panpobre. Está claro que lo de “advergaming”
es una fusión de “advertising”
(publicidad) y “gaming” (que se usa
para hablar de echar a perder el tiempo jugando a un videojuego para niños en
lugar de plancharnos la camisa que necesitamos mañana para ir a trabajar al
banco).
El
“advergaming” tiene muchas
variantes, desde meter anuncios dentro de un videojuego que sea popular, a
crear un videojuego temático basado en el producto que queremos anunciar, o
incluso poner un videojuego online alojado en la página web de un producto para
que la gente tenga que visitar su página cada vez que quiera jugar.
Ejemplo de uso: “Advergaming
has become an important tool to promote your products.” (“Usar videojuegos
como medio publicitario se ha convertido en una herramienta importante para
promocionar tus productos.”)
¿Buscas
profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario