lunes, 10 de junio de 2019

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Ravenous")


- "Ravenous" ... ("Extremadamente hambriento")
Pronunciación: /ˈrævənəs/
Lo de que para referirse a las ganas de comer o hambre en inglés se usa “hunger” todo el mundo lo tiene claro desde que en Netflix se pueden ver todos los episodios (“episodes” para series, “chapters” para libros) de “Los juegos del hambre” (“The Hunger Games”). Además, para hablar de estar hambriento se usa el adjetivo “hungry”. Hasta aquí todo claro, pero es que hay más vocabulario para hablar del hambre.
Por un lado tenemos “starving” para hablar de la gente que está al borde de la muerte por falta de comida, como sucede en algunos países del tercer mundo (“the Third World”). Allá lo que se sufre es una hambruna (“famine”) normalmente causadas por una guerra o una sequía que ha destruido las cosechas y dejado a la gente al borde de la inanición (“starvation”). Sin embargo, “starving” y “starvation” se pueden usar a nivel coloquial para decir que uno tiene mucha hambre.
El adjetivo extremo sería “ravenous”, que se utiliza para indicar que uno está tan hambriento que sería capaz de comerse una vaca entera, y lo normal es que lo demuestre comiendo como un cerdo delante de nuestras narices. Lo de “ravenous” es lo que siente un lobo en invierno tras varios días sin encontrar ninguna presa, y lo que cree sentir el ciudadano medio cuando ha tenido que saltarse una o dos comidas a causa del trabajo o por otras circunstancias como haberse ido a la playa llevando solo cerveza pero ni unos míseros cacahuetes.
Es un adjetivo que suele usarlo la persona que está hambrienta para indicar que se comería cualquier cosa que le pongan delante. No tiene traducción directa y tenemos que emplear algún giro como “extremadamente hambriento”, “con un hambre de lobo” o alguna expresión equivalente.
Ejemplo de uso: “I'd been out all day and was ravenous.” (“Había pasado todo el día fuera de casa y estaba extremadamente hambriento.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario