sábado, 22 de junio de 2019

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Cool")


- "Cool!" ... ("¡Claro que sí! - ¡Fantástico!")
Pronunciación: /kuːl/
La palabra “cool” se usa en inglés con mucha frecuencia, casi con la misma frecuencia con la que mi compañero de piso se come mi comida, es decir, continuamente. Una de las razones es porque tiene una gran variedad de significados.
Se usa para indicar que el día esta fresquito (“cool”) y no es buena idea salir solo con una camiseta de manga corta (“t-shirt”).
Se usa también para indicar que algo es excelente o muy bueno, con un significado similar al “guay” español. “Cool” es lo que diría alguien muy pijo (“posh”) para indicar que la bufanda de su amiga le queda divina de la muerte.
Pero en muchas ocasiones lo veremos a solas en una exclamación (“Cool!”) que aparecerá como respuesta o comentario a algo que alguien acaba de decir. En este sentido lo usamos para indicar que estamos de acuerdo con lo que nos han dicho, que aceptamos la propuesta que nos han hecho, etc. Es lo que le contestaríamos a nuestro amigo  friky si nos propone ir a ver todas las películas de la Gorra de las Galaxias del tirón y somos tan frikis como él.
Ojo, porque en este sentido puede usarse como respuesta irónica cuando a alguien le parece que lo que hemos hecho no está bien y prefiere la ironía  a decírnoslo directamente. Un ejemplo es la pareja que llega a casa tras ocho horas trabajando, ve los platos aun en el fregadero y a nosotros jugando en el ordenador y nos dice lo típico de “… o sea, que en lugar de fregar los platos te has pasado la tarde jugando en el ordenador….¡Qué bien!”. Ese “¡Qué bien!” que indica que vamos a dormir una semana seguida en el sofá se expresaría en inglés con un corto “Cool!”.
Ejemplo de uso: “Do you want to come with us?" "Yeah, cool!" (“¿Quieres venir con nosotros?” “¡Claro que sí!”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario