lunes, 3 de junio de 2019

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Racketeering")


- "Racketeering" ... ("Crimen organizado")
Pronunciación: /ˌrækɪˈtɪərɪŋ/
Racket” es lo que usa Rafa Nadal para ganar el campeonato mundial de tenis, y lo que mi ex me tiró a la cabeza tras volver de un partido y ver que había roto el gato de porcelana que nos había regalado su madre por nuestra boda. Pero este no es el único uso de esta palabra.
Racket” es lo que aparece en las películas de mafiosos para referirse a las actividades ilegales en las que se meten y que les acaban costando penas de cárcel o de silla eléctrica.  Un “racket” es un sistema organizado de delinquir de modo repetitivo con la finalidad de sacarle dinero a una víctima, y que por lo general consiste en venderle u ofrecerle un servicio que la víctima no necesitaría en circunstancias normales, pero que va a necesitar si quiere librarse de gentuza como nosotros. El “racket” más conocido es el “protection racket” que consiste en ofrecerle a un constructor seguridad para que nadie le robe por las noches las herramientas y maquinarias de la obra, y si se niega a pagárnoslo seremos nosotros quienes iremos por la noche y le robaremos para que vea que realmente necesita contratar nuestra seguridad.
El mundo del “rackeetering” se ha diversificado e incluye cosas como el sobornar a la policía para que haga la vista gorda ante nuestros crímenes, vender artículos robados, comercio de drogas, trata de blancas, etc.
La persona que se dedica a este tipo de actividad fraudulenta es el “racketeer” y el crimen está tipificado como “racketeering”. Al tratarse de un tipo de crimen que requiere haber creado una estructura con mucho personal, se suele traducir por “crimen organizado”.
Ejemplo de uso: “They have been accused of racketeering.” (“Han sido acusado de crimen organizado.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario