miércoles, 5 de junio de 2019

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To turn down”)


- "To turn down" ... (“Denegar - Rechazar")
Pronunciación: /tuː tɜːn daʊn/
Este es el verbo que usará nuestro compañero de piso mientras aporrea la puerta de nuestro dormitorio a las tres de la mañana para que bajemos el volumen de la música, ya que “to turn down” se usa para hablar de disminuir el nivel de sonido de un aparato de música, el nivel de luz de una lámpara, o el nivel de calor de una estufa cuando lo hagamos apretando un botón o girando una rueda o potenciómetro.
En sentido menos literal, “to turn down” se usa para hablar de rechazar una propuesta u oferta que alguien nos ha hecho. Se trata de decir que no a cosas como una oferta de trabajo que nos han hecho, al que rechacen nuestra solicitud de préstamos hipotecario para comprarnos una alquería en Murcia, o  incluso en ciertos casos se puede usar incluso para indicar el darle calabazas a alguien que nos ha hecho una propuesta formal de relaciones personales. Dependiendo del contexto se traducirá por cosas como “denegar” o “rechazar”
El verbo “to reject” puede usarse de modo intercambiable con “to turn down”, aunque en determinados contextos (sobre todo cuando se usa para darle calabazas a alguien) resulta más suave “to turn down”.
Ejemplo de uso: “The bank turned her down for a loan.” (“El banco le denegó un préstamo.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario