viernes, 21 de junio de 2019

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Buddy system")

- "Buddy system" ... ("Sistema de trabajo por parejas")
Pronunciación: /ˈbʌdi ˈsɪstɪm/
Así a grandes rasgos, “buddy” se usa para hablar de un amigote, colega, o persona con la que uno comparte muchas horas juntos, e incluso se cuidan uno del otro ayudándose en momentos de dificultad.
Copiando este sistema de compenetración, buen rollo y apoyo mutuo, algún listo decidió inventar lo del “buddy system”, que se usa para referirse principalmente a dos tipos de situaciones:
- a. Actividades peligrosas en las que es obligatorio trabajar dos personas juntas para asegurarse de que si a uno le pasa algo el otro va a reaccionar y sacarlo del peligro. Es el sistema de los escaladores (“climbers”), militares y hombres rana que trabajan siempre por binomios para que si uno se queda al borde del precipicio (“precipice”), solo ante el peligro o a punto de quedarse sin oxígeno, el otro pueda echarle una mano y sacarlo del aprieto (“tight spot”).
- b. Nuevos empleados recién llegado a una empresa. Se les asigna como compañero a alguien con mucha experiencia para que le eche una mano hasta que se haga al ritmo de trabajo del lugar y hasta que tenga claro que es lo que tiene que hacer y cómo tiene que hacerlo, momento en que ese “workout buddy” dejara de perder su tiempo respondiendo a las dudas del nuevo porque este ya puede trabajar solito y sin supervisión.
Ejemplo de uso: “Our company has implemented a buddy system to train new employees.” (“Nuestra compañía ha implementado un sistema de trabajo por parejas para entrenar a los nuevos empleados.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario