martes, 18 de junio de 2019

MARTES - EXPRESIONES ("Every dog has his day”)


- "Every dog has his day" ... ("A cada cerdo le llega su San Martín”)
Pronunciación: /ˈɛvri dɒg hæz hɪz deɪ/
- A. Significado: Esta expresión tiene dos usos. El más usado de ellos es similar a la expresión española “a cada cerdo le llega su San Martín”, porque sirve para dar ánimos a alguien cuando es víctima de abusos o de trato inadecuado por parte de una persona con autoridad (su jefe, etc.). En este sentido indica que más pronto o más tarde nos surgirá la oportunidad perfecta para vengarnos.
El otro uso sirve para indicar que todos tendremos nuestro momento de gloria y por tanto se trata de tener paciencia y perseverar hasta que ese momento llegue. En este sentido habría que traducirlo por algo como “a todos nos llega nuestro día de gloria” o algo similar.
Ejemplo de uso: “Don’t worry, you’ll get chosen for the team. Every dog has its day.” (“No te preocupes, te cogerán para el equipo. A todos nos llega nuestro día de gloria.”)
- B. Origen: La expresión tiene su origen en la muerte de Euripides en el año 405 a.c. a manos de una jauría de perros que le soltó un rival para vengarse. La expresión inglesa aparece por escrito en una carta de la reina Elizabeth allá por el año 1500, y la acabó de popularizar Shakespeare en su obra Hamlet en el año 1600.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario