lunes, 26 de agosto de 2019

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("A recipe for disaster / success")

- "A recipe for disaster / success" ... ("La fórmula perfecta para el fracaso / éxito")
Pronunciación: /ə ˈrɛsɪpi fɔː dɪˈzɑːstə / səkˈsɛs/
Las “recipes” son las recetas que se usan para cocinar, como las de la abuela, que a ella le salen bien y a nosotros el plato nos sabe a cuerno quemado. Estas recetas suelen contener una serie de ingredientes (“ingredients”) que hay que poner juntos para preparar el plato.
Al hablar de una “recipe for disaster” estamos hablando de un conjunto de elementos que puestos juntos garantizan que lo que va a suceder es que las cosas van a salir desagradablemente mal para alguien. Es lo que pasa cuando por ejemplo se nos estropea un electrodoméstico y dejamos que un amigo “manitas” (o eso dice él) se meta a intentar arreglarlo, con lo que al final la broma nos va a salir más cara que si hubiéramos llamado al técnico directamente. Otro ejemplo es cuando discutimos con nuestra pareja y tenemos la brillante idea de sacar a relucir problemas del pasado, con lo que la situación empeora incluso más.
Si bien existe su opuesto, el “recipe for sucess”, apenas se usa ya que el ser humano tiene el carácter cenizo y pesimista que hace que nos sea más fácil predecir un fracaso que un éxito al ver como alguien hace las cosas.
Ejemplo de uso: “Studying all night and getting no sleep before your final exam is a recipe for disaster.” (“Estudiar toda la noche y o dormir antes de un examen final es la fórmula perfecta para el fracaso.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario