miércoles, 7 de agosto de 2019

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To break down”)

- "To break down" ... (“Desglosar")
Pronunciación: /tuː breɪk daʊn/
Los usos más conocidos del phrasal “to break down” son el de que algo se averíe, como el ascensor cuando llegamos cargados con las compras del supermercado, o el de sufrir un ataque nervioso que haga que te hundas y te den ataques de histeria o que acabes metido en la cama sin querer salir de ella.
Sin embargo, referido especialmente al mundo de las finanzas o del dinero en general, “to break down” se usa para hablar de desglosar o dividir un gasto en capítulos o partes para que pueda ser analizado. Es lo que sucede cuando nos dicen que por una reparación del coche nos van a cobrar un riñón, y pedimos que nos desglosen los gastos para saber cuánto nos cobran de mano de obra, cuanto por las piezas cambiadas, etc. y así saber por dónde nos han clavado el puñal en la espalda.
Si bien ese es el campo principal en el que se usa este phrasal, puede usarse en cualquier otro contexto para referirnos a dividir algo en partes más pequeñas, tanto si se trata de sustancias que se separan en sus componentes básicos, como si se trata de datos o información para analizar cada una de las partes por separado.
Ejemplo de uso: “The amount doesn’t seem quite so bad when you break it down into monthly payments.” (“La cantidad no parece tan mal cuando la desglosas en pagos mensuales.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario