viernes, 9 de agosto de 2019

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Outgoings")

- "Outgoings" ... ("Gastos")
Pronunciación: /aʊtˈgəʊɪŋz/
Los números que te dan alegría porque reflejan el dinero que ganas se llaman “incomings” a la hora de llevar la contabilidad del hogar. Aquí se meten cosas como los ingresos (“earnings”) que te llegan gracias a tu sueldo, las primas (“bonus”) que te pagan algunos meses por cumplir los objetivos de ventas en las empresas, e incluso los dividendos (“dividends”) de las acciones que compraste online un día que llegaste a casa con dos copas de más.
El lado opuesto son los números tristes de dicha contabilidad personal porque incluye los gastos de pagar el alquiler (“the rent”) del piso en el que vives, o las facturas de electricidad o agua ya que gracias a Dios el wifi se lo robas al bar de abajo. Todos esos números que indican salidas de dinero o gastos regularles son los “outgoings”.
Por supuesto que en una conversación normal uno no usa “outgoings” por tratarse de un término técnico usado en el mundo de las finanzas o la contabilidad (“accounting”). Más bien lo usará el contable (“accountant”) de tu empresa al traerte las cifras a final de mes, o el auditor que ha revisado tus cuentas para ver como se te va el dinero y así poder sugerirte donde recortar gastos.
Ejemplo de uso: “If your outgoings regularly exceed your incomings, you have a problem.” (“Si tus gastos exceden a tus ingresos de forma normal, entonces tienes un problema.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario