sábado, 10 de agosto de 2019

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Locavore")

- "Locavore" ... ("Persona que se alimenta de productos locales")
Pronunciación: /ˈləʊkəvɔː/
Cuando era pequeño en la escuela aprendí que los seres vivos se dividían en herbívoros (“hervibores”) si se alimentaban de hierbas solamente, carnívoros (“carnivores”) si se comían a otros animales, y omnívoros (“omnivores”) cuando unas veces comen ensaladas y otras los restos del jamón o chorizo que los excursionistas tiraban de sus bocadillos a medio comer.
Con el tiempo la gente comenzó a cambiar su alimentación por motivos éticos y surgieron los vegetarianos (“vegetarians”) que no se comen nada que se mueva más que algún bicho cuando van en moto con la boca abierta, y los veganos (“vegans”) que no comen carne ni huevos ni leche. A los que simplemente no comen nada se les llama pobres o modelos de la pasarela Cibeles.
En el año 2005 un nuevo grupo alimenticio éticamente responsable se unió a los ya descritos, el grupo de los “locavores” o “localvores” (fusión de “local” + “-vore”) que se caracterizan porque solo comen productos que se han producido a nivel local (“locally grown food”), lo que suele ser a menos de 100 millas de distancia, excepto cuando uno vive en el quinto pino y debería alimentarse solo de agujas de pino, en cuyo caso se extiende la distancia hasta las 250 millas.
La lógica detrás del hacerse “locavore” es apoyar a la agricultura y ganadería local y reducir la huella de carbono (“carbon footprint”) de lo comido al evitar comer cosas que han tenido que venir en avión desde la Conchinchina.
Ejemplo de uso: “One of the ways many people are supporting the environment is by becoming a locavore.” (“Uno de los modos en los que la gente está ayudado al medioambiente es alimentándose de productos locales.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario