lunes, 21 de octubre de 2019

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Loanword")

- "Loanword" ... ("Préstamo lingüístico")
Pronunciación: /ˈləʊnwɜːd/
En ocasiones una lengua se queda corta en palabras y carece de términos para expresar una idea nueva o para hablar de un invento nuevo. En este tipo de situaciones es cuando resulta útil usar una palabra ya existente en otro idioma y copiarlo tal cual sin cambiarlo. A esta palabra que copiamos tal cual de otro idioma se le llama préstamo lingüístico, que en inglés viene expresado con “loanword” o “loan word” ya que podemos encontrarlo todo junto o separado. Es lo que sucede con términos como el “wifi” o lo de ser “influencer”.
En ocasiones puede que exista la palabra en nuestro idioma pero se haya copiado un término extranjero por pura moda, como sucede con los “runners” que han sido los corredores pinreleros de toda la vida.
Otra opción es coger la palabra o expresión del otro idioma y traducirla tal cual para que suene mas a nuestro idioma, a lo que se le suele llamar “loan translation” o “calques”. Ejemplos de esto sería lo de “baloncesto” como traducción de “basketball” o lo del “perrito caliente” como traducción del “hotdog” americano.
Ejemplo de uso: “And any language can in principle purloin words from other tongues (known as loanwords).” (“Y cualquier idioma puede en principio tomar palabras de otras lenguas (lo que se conoce como prestamos lingüísticos.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario