viernes, 25 de octubre de 2019

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Law of supply and demand")

- "Law of supply and demand" ... ("Ley de la oferta y la demanda")
Pronunciación: /lɔː ɒv səˈplaɪ ænd dɪˈmɑːnd/
El “supply” es el suministro que se hace de un producto al mercado para su venta, es, por tanto la cantidad de productos de un tipo que están disponibles para su venta. La “demand” es la demanda de dicho producto que existe en un momento dado porque a los consumidores les ha dado por comprarlo en lugar de gastarse el dinero en maquinas tragaperras o en irse de vacaciones.
La “law of supply and demand” (“ley de la oferta y la demanda”) es la teoría económica según la cual cuando se produce un gran suministro (“supply”) de algo el mercado se satura y, o se baja el precio o no hay manera de colocárselo a nadie, mientras que si lo que sube es la demanda (“demand”) de un tipo de producto los vendedores pueden subir el precio porque siempre habrá alguien a pagar un poco más con tal de conseguir dicho producto antes de que otro lo compre. Esta teoría indica que ambas cosas se contrarrestan hasta alcanzar un punto de equilibrio.
Aplicado a la realidad significa por ejemplo que si hay una gran cantidad de mano de obra (“manpower”) disponible y dispuesta a trabajar en una empresa, el empresario puede permitirse el lujo de ofrecer un sueldo mísero porque siempre habrá algún trabajador dispuesto a tragar con tal de que le den el trabajo a él y no a otro.
Ejemplo de uso: “It is the law of supply and demand that sets exchange rates at any given time.” (“Es la ley de la oferta y la demanda la que fija las tasas de cambio en un momento dado.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario