miércoles, 27 de noviembre de 2019

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To look up”)

- "To look up" ... (“Buscar (en el diccionario)")
Pronunciación: /tuː lʊk ʌp/
Cuando éramos pequeñitos y alguien nos soltaba una palabra que no entendíamos, corríamos a casa y consultábamos el diccionario (“dictionary”) a ver qué significaba. Si era algo más complicado que eso íbamos a la biblioteca pública a echar un vistazo a la enciclopedia (“encyclopedia”) de 300.000 volúmenes (“volumen”) cada uno de los cuales pesaba un quintal métrico (“hundredweight”). Ahora simplemente uno se va a google y lo busca ahí, por eso hasta se han inventado el verbo “to google” para indicar el buscar una cosa en google.
To look up” está relacionado con todo esto, porque es el verbo que usaríamos para hablar de buscar algo en una enciclopedia, diccionario o algún otro tipo de libro o revista. En la actualidad el verbo se ha tenido que modernizar, y se usa también para hablar de intentar encontrar algún tipo de información en internet, aunque la “búsqueda” se denomine “search” y al motor de búsqueda se le llame “search engine”, sea este google, bing o el que sea.
To look up” es la búsqueda de algo en concreto, y por eso no debe de confundirse con “to browse” que es cuando uno se pone a mirar un libro, folleto, diccionario o sitio web (“web site”) simplemente ojeando para ver por encima los contenidos que tiene.
Ejemplo de uso: “I didn’t know what ‘loquacious’ meant and had to look it up in a dictionary.” (“No sabía lo que “locuaz” significaba y tuve que buscarlo en un diccionario.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario