viernes, 22 de noviembre de 2019

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Empty leg")

- "Empty leg" ... ("Trayecto en vacío")
Pronunciación: /ˈɛmpti lɛg/
Aunque a primera vista lo de “empty leg” suena a que uno tenga una pierna vacía, en realidad se trata de una expresión referida al mundo del transporte (“shipping”) de mercancías o pasajeros, y se refiere al trayecto que hace un vehículo sin carga porque ha entregado lo que transportaba y le toca volver al punto de partida sin nada. Es un tema importante porque traer un vehículo de vuelta sin carga significa perder dinero porque mínimo habrá que costear el sueldo del conductor, el combustible y las multas de tráfico por saltarse algún stop y atropellar ardillas al atajar por los parques.
A la hora de usarlo, realmente lo del “empty leg” solo se emplea en el mundo de la aviación donde los costes de un trayecto por mínimo que sean son realmente altos. En este mundo, el “first leg” suele ser el vuelo de ida de un vuelo fletado (“charter”) para cubrir un trayecto de ida solamente. Es lo que hacen las estrellas del futbol que no pueden permitirse un jet propio y que solo tienen dinero para pagarse el vuelo de ida hasta un lugar. El viaje de regreso el avión tendría que hacerlo en vacío y por ello la empresa suele ofertarlo a muy bajo precio para minimizar pérdidas.
Ejemplo de uso: “Sometimes empty leg flights go for the mere cost of fuel.” (“Algunas veces los trayectos en vacío se venden por el simple coste del combustible.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario