viernes, 1 de noviembre de 2019

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Inventory")

- "Inventory" ... ("Inventario – Catálogo - Existencias")
Pronunciación: /ˈɪnvəntri/
En inglés tenemos dos términos para referirnos a los productos que tenemos en stock listos para ser vendidos, tenemos “inventory” y tenemos “stock”, y si bien coloquialmente ambos se usan indistintamente, para los expertos en economía hay una gran diferencia y no pueden usarse en los mismos contextos.
Inventory” es un término usado principalmente en contabilidad (“accounting”) para referirse a los productos que están listos para su venta o que lo estarán en breve. Para un minorista (“retailer”) el “inventory” es el material que tiene en su tienda listo para vender. Para un productor (“manufacturer”) el “inventory” incluye los productos listos para mandar a los puntos de venta, los productos que estarán acabado en breve (“work in process”) e incluso las materias primas (“raw materials”) de que se dispone para continuar con la fabricación del producto. De cara a la contabilidad se incluyen incluso maquinaria, instalaciones y todo lo relacionado directamente con la producción del bien a producir. Se suele traducir por “inventario”, “catálogo” o “existencias”.
Stock” se usa a nivel general (y no solo en contabilidad) para hablar únicamente de los productos que una tienda tiene en su almacén o trastienda (“back room”) listo para la venta inmediata al cliente.
Ejemplo de uso: “The grocery store around the corner has a large inventory of locally grown fruits and vegetables available for sale.” (“La tienda de comestibles que hay al girar la esquina tiene a la venta un amplio catálogo frutas y verduras cultivadas localmente.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario