viernes, 15 de noviembre de 2019

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Sample")

- "Sample" ... ("Muestra")
Pronunciación: /ˈsɑːmpl/
Para hablar de la muestra que se entrega para los análisis de heces se habla de “stool sample” en inglés, por eso de que lo que damos es una pequeña parte de los “stool” o deposiciones. Pero “sample” se usa también, y mucho, fuera del lenguaje médico.
En lenguaje comercial lo de “sample” puede usarse para dos cosas. Por un lado en el mundo de la publicidad (“advertising”) una de las técnicas para captar nuevos clientes consistente en mandarles a su casa una pequeña muestra de nuestros productos para que los prueben sin coste algunos. Es lo mismo que hace el comerciante de quesos que corta dados (“dice”) de sus quesos y los pone con palillos (“toothpick”) para que los clientes merienden gratis y al final por vergüenza torera acaben por comprarle uno de sus quesos, probablemente el que menos huela a pies.
Por otro lado, en el mundo de la música, un “sample” es un corte de unos pocos segundos de una canción para que el comprador online lo escuche y decida si esa es la canción que le gustaba o no, y si eso excusa el pagar por una música que se puede descargar gratis en páginas que junto al mp3 de su canción favorita le descargará (“to download”) automáticamente miles de troyanos para robarle los números de su tarjeta de crédito.
Ejemplo de uso: “Write to us and we will send you a free sample.” (“Escríbenos y te mandaremos una muestra gratuita.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario