martes, 3 de diciembre de 2019

MARTES - EXPRESIONES ("The buck stops here”)

- "The buck stops here" ... ("La responsabilidad se queda aquí”)
Pronunciación: /ðə bʌk stɒps hɪə/
- A. Significado: En el mundo moderno lo normal es que cuando las cosas salen bien todo el mundo quiera apuntarse el triunfo, y cuando las cosas salen mal busquemos a quien convertir en la cabeza de turco (“scapegoat”) que acabe pagando el pato de nuestros errores.
La expresión “the buck stops here” rompe con esa tendencia y se usa para indicar que uno se hace responsable de sus propios errores y no piensa culpabilizar a (“to put the blame on”) nadie más. Esta es la actitud que se espera de un auténtico leader (“leader”) que escuche el asesoramiento de sus subordinados, les haga caso, y si las cosas salen mal no acabe echándoles la culpa por haberle aconsejado equivocadamente.
Raramente va a aparecer en el lenguaje hablado, esta expresión es de las que uno se pone en un cuadrito en su oficina para dejar claro que tipo de persona es.
Ejemplo de uso: “The buck stops here. He is ultimately responsible for every aspect of the broadcast.” (“La responsabilidad se queda aquí. Él es el responsable final de cada aspecto de la emisión.”)
- B. Origen: Buck” es un término que significa “ciervo macho”, pero esta expresión está relacionada con el mundo del póker. En el juego del póker, para evitar trampas lo que se hace que es la responsabilidad de repartir las cartas vaya pasando por turno de uno a otro jugador. La persona encargada de repartir las cartas cada turno es el “dealer”, y para que sea visible quien es lo que se hace es pasarse una ficha que lo indique. A esta ficha se le llama “dealer button” o “buck”. Si al jugador que le tocaba ocupar ese puesto por turno decidía no jugar esa mano lo que hacía es dejar que el “buck” pasase al jugador siguiente.
El presidente estadounidense Truman adoptó la expresión "the buck stops here" para indicar que pensaba hacerse responsable de las consecuencias de sus decisiones y que no iba a echar la culpa a nadie más.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario