miércoles, 25 de diciembre de 2019

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To lie down”)

- "To lie down" ... (“Tumbarse")
Pronunciación: /tuː laɪ daʊn/
Este es uno de mis verbos preferidos puesto que se usa para indicar la acción de adoptar una posición horizontal sobre una superficie plana, es decir, lo que conocemos como tumbarnos de toda la vida, bien sea en la cama, en el sofá, en el suelo, sobre la hierba o sobre el capó del coche para ver las estrellas fugaces (“shooting stars”) y los ovnis (“UFO,s”) preparándose para invadir el planeta.
Si bien lo normal es adoptar esta posición para que nos llegue el sueño y ponernos a dormir aunque sea una simple siesta (“nap”), “to lie down” puede usarse cuando nos tumbamos con otros objetivos como ver la tele, leer un libro, o reflexionar sobre como la transmigración de las medusas bálticas va a afectar la economía alpina.
Al tratarse de tumbarse sobre una superficie plana, entonces usamos la preposición “on” si indicamos el lugar en el que nos tumbamos (“to lie down on your bed”.
Finalmente, cuando vamos al médico, este en ocasiones nos pedirá que nos tumbemos sobre la camilla boca arriba (“to lie on our stomach”) o boca abajo (“to lie face down”).
Ejemplo de uso: “I’m going to lie down for a while.” (“Voy a tumbarme un rato.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario